Supongo que buscar aventuras en cada una de mis incursiones en el universo atemporal, en ese mundo sin reloj, ni agenda, es un poco ridículo.
Ridículo si pienso en “aventura” como si de una película de Indiana Jones se tratase, claro está. Ya que aventura en sí, es levantarse cada día, por ejemplo.

¿Qué busca una mente aturdida tras un mes repleto de mucho trabajo, decenas de horas extras, desgaste personal y neuronal motivado por un cambio laboral fuerte , las mismas ansias de soñar y el mismo número de horas cada uno de los siete días de la semana?
24 horas.., menuda ridiculez…¡Con lo mucho que haría yo con cinco horitas más cada día!

De locos…

DSCF1741

Mi mente.., mi cuerpo…

Ambos con ganas de desconexión, de sudar y de oxidarse como más me gusta: soñando.

Con esa idea apuro los dos únicos días posibles antes de irme de vacaciones, para poder cruzar la segunda de las siete islas Canarias en ese vehículo que causa sensación y extrañeza allá por donde va: mi patinete.

Aventura…

No sé exactamente si eso es lo que quiero de este proyecto, al menos no la he encontrado ni en mi cruce por Lanzarote ni en los 132 kms recorridos de Fuerteventura.

Dar patada sobre mi kickbike (así se llama el modelo de mi vehículo) es algo similar (o lo supongo) a hacer ciclo turismo. Esa sensación es la que encuentro: deporte pausado, paisajes al ritmo que uno marque, paradas tranquilas…
Es una modalidad deportiva muy curiosa y gratificante, aunque sinceramente creo que solo es apta para frikis, ya que es tremendamente lenta y dura cuando el desnivel se vuelve positivo.

A mí, con el alma al descubierto, me encanta.

Me regala “alma de niña”, corazón de “guerrera” y visión de “artista”.

DSCF1759

Pues con esta puntualización, poco de aventura extrema voy encontrando (será porque no es eso lo que busco por el momento) y sí intento ser objetiva al máximo con el destino más importante de este cruce de islas: aportar nuestro granito de arena , el cual nos cuesta muchas horas de esfuerzo intelectual, en pro a la educación en valores con “Educ-ando”.
Casi que recorrer las islas pasa a un segundo plano .., pero un segundo plano imprescindible para mí.

Cruzar Fuerteventura, la isla más larga, en el estado de forma en el que estoy actualmente y con el cansancio de mucha tensión acumulada, se me antojaba una incógnita, pensando en alguna ocasión, que sería difícil encontrar buenas sensaciones.

¿Las encontré?

DSCF1827

En la isla vecina encontré sensaciones pausadas, energía justa para subir las cuestas menos empinadas y poca fuerza motora en las cuestas con un desnivel más pronunciado. Allí mis piernas poco podían hacer, de hecho ni lo intentaba, me bajaba del patinete y me ponía a correr (que es algo a lo que mi musculatura fina responde mejor, por el momento).

Así se sumaban los kilómetros y así cumplíamos, con la sensación de mucha tranquilidad, la velocidad media estimada, incluso la subimos al final del viaje. Toda una sorpresa sabiendo cómo estaba físicamente yo y como , mi Sombra, estaba tirando del patinete con una seria lesión que le impide sentarse y levantarse sin sufrir lo que a simple vista parece ciática pero, no lo es. Yo lo llamaría “patinitis” (inflamación del nervio pataleteador).

DSCF1766

Una isla, Fuerteventura, que nos cubrió de sol, llanuras, paisajes cual tundra, polvo, sudor y asombro por todo lo que captábamos.

Será que somos ávidos receptores de cualquier tipo de belleza.

Debe ser eso.

O que nuestra capacidad de agradecer a la Naturaleza lo que nos ofrece es infinita…

DSCF1774

Educ-ando.., un proyecto destinado a los más pequeños que me está ofreciendo la oportunidad de tener un punto de vista más amplio de las Islas Canarias.

Aprender a ritmo de patada en patinete.

Aquí, con esta frase, me quedo.

DSCF1786

Me bajo de mi kickbike hasta septiembre, donde retomaremos con la tercera isla y con el contacto entre colegios para dar a conocer nuestro mundo rodado con aires macaronésicos.

Quien sabe lo que nos deparará el futuro.
Un futuro que labraré a golpe de impulsos en patinete.
Un horizonte que se me antoja con sabor a mojo picón, papas arrugadas y frío…

¿He dicho frío?
Madre mía.., en qué estaría pensando…

DSCF1748