Estamos, estamos.
El 16 de marzo de 2013 dos canarios representarán a España en la Prueba de Esquí de Fondo más larga del mundo, la Border to Border.., Rajalta Rajalle Hihhto para los locales o quienes lo puedan pronunciar sin trabársele la lengua…

Valientes y experimentados rusos, alemanes, americanos y fineses  esquiarán con la velocidad y la técnica que le han dado los años de práctica sobre el medio helado.
Valientes y alocados canarios.., esquiarán con la fuerza propia de la sangre guanche y celta que corren por sus venas, con la preparación física necesaria para aguantar los embistes de tantos y tantos kilómetros y con el poder mental adecuado para soportar el frío y las múltiples adversidades que encontrarán por la falta de experiencia….
Dejaremos la mente en blanco.., muy en blanco para acoplarnos a la nieve, al bosque interminable y helado, para mimetizarnos con el ambiente y hacer rugir nuestros esquís.., como fieras salvajes.
Nuestros compañeros de travesía seguro que se reirán en un principio, se sorprenderán en un segundo instante y alucinarán finalmente.
Seremos el color sobre el blanco.
Seremos la poesía en el bosque.
Cantaremos con furia y lloraremos con gracia.
No nos parará ningún alud.
El alud somos nosotros.
Que se preparen los nórdicos, llevaremos sangre caliente y derretiremos a más de uno.
Demostraremos que la ilusión con duro trabajo puede con casi todo.
Seremos la prueba que sin nieve es posible esquiar, si uno quiere.
Rajalta Rajalle Hihhto…, falta poco.
Seguimos entrenando duro.
Seguimos esquivando contratiempos.
Seguimos acercándonos a la salida.
Seguimos soñando.